¿Sabes cómo ajustar correctamente tu arnés contra caídas?

Sigue los siguientes pasos y recomendaciones para la correcta colocación de tu arnés de cuerpo completo.

Paso uno
•Sujete el arnés por el anillo “D” dorsal.
•Asegúrese de que los tirantes no estén enredados o torcidos.

Paso dos
•Coloque los tirantes sobre los hombros.
•Revise que los tirantes no se hayan enredado
•Los tirantes deberán estar lo más paralelo posibles en posición vertical.

Paso tres
•Tome con ambas manos las hebillas para efectuar la conexión del pecho.
•Deslice hacia arriba o hacia abajo, la banda pectoral para que se sitúe a la altura del esternón.

•Ajuste la longitud de la correa pectoral y deslice la presilla de hule lo más cerca de la hebilla.

Paso cuatro
•Asegúrese de tomar la correa del lado correcto y rodeé la pierna correspondiente.
•Revise que la correa no se haya enredado y conecte la hebilla.
•Ajuste la longitud de la correa sin apretar en exceso la pierna.
•Repita los pasos anteriores en la otra pierna.

Paso cinco
•Ubique los puntos de ajuste del tórax, para el costado derecho sujete la hebilla con la mano izquierda en posición perpendicular con respecto a la banda, y con la mano derecha tire la punta de la banda hacia abajo para tensar los tirantes.
•Para el costado izquierdo sujete la hebilla con la mano derecha en posición perpendicular con respecto a la banda, y con la mano izquierda tire la punta de la banda hacia abajo para tensar los tirantes.
•Asegúrese de realizar el ajuste en posición erguida para evitar un mal ajuste del arnés.

Paso seis
•Introduzca la mano abierta entre el muslo y la correa de la pierna, (mano derecha/pierna derecha, mano izquierda/pierna izquierda), una vez situado en ese lugar cierre la mano apretando el puño.
•En un ajuste correcto, la mano empuñada debe quedar ligeramente apretada, afloje o apriete la correa para llegar a este punto.

Recomendaciones:

Para identificar si el arnés está correctamente ajustado, realice una pequeña prueba, intentando alcanzar con una mano el anillo dorsal, en caso de no alcanzarlo, deslícelo hasta la altura adecuada.
Realice movimientos giratorios del torso, flexiones hacia el frente con piernas abiertas y cerradas, y sentadillas para determinar que el arnés no entorpece los movimientos naturales del cuerpo, en caso de notar dificultad de movimiento reajuste el arnés repitiendo los pasos del 4 al 6 y verifique que sus movimientos se hagan con libertad.

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